Qué debes hacer para prepararte para COVID-19
La propagación del nuevo coronavirus que causa COVID-19 está disminuyendo en China continental, donde comenzó el brote, mientras que está aumentando en otras partes del mundo. Al momento, ha llegado a todos los continentes excepto a la Antártida.
Aquí en los Estados Unidos, a medida que crece la preocupación, algunas escuelas en el estado de Washington han cerrado temporalmente a medida que COVID-19 se propaga por todo el estado. Desde al pasado miércoles hasta ahora hay más de 158 casos confirmados de COVID-19 en 17 estados y 11 muertes reportadas en los Estados Unidos, se espera que esas cifras aumenten a medida que estén disponibles más kits de prueba y el virus se propague.
La preocupación pública está aumentando en todo el país, los individuos almacenan en sus hogares suministros y algunos incluso se niegan a presentarse en su oficina. Es importante tener en cuenta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y su Centro para el Control de Enfermedades (CDC) están aconsejando a las personas a no entrar en pánico, tomar precauciones normales (por ejemplo, lo que hace para protegerse de la gripe) y estar preparados para los brotes locales. Es una cuestión de cuándo se detendrá la propagación coronavirus; a pesar de que la amenaza de contraer el virus sigue siendo baja.
Qué hacer…
- Práctica normal de medidas preventivas
- Distancia Social
- Evitar contacto con personas enfermas.
- Si estas enfermo, quédate en casa y no envíes los niños a la escuela.
- Lava tus manos regularmente con agua y jabón. Utiliza desinfectante con al menos 60% de alcohol de no tener agua y jabón disponible en el momento.
- Desinfecte superficies comunales (por ejemplo, espacios de trabajo compartidos, teléfonos, ponchadores) con agua y jabón o toallitas desinfectantes
- Al toser o estornudar debe cubrirse con una toalla desechable y descartarla. De no tener toalla disponible, use su brazo o codo. No tape la boca con su mano.
Qué no hacer…
- Evitar el uso de máscaras faciales.
- De hecho, el público debe dejar de comprar máscaras faciales. Las máscaras faciales son útiles para los proveedores de atención médica que cuidan a pacientes enfermos, pero no son efectivas para prevenir la propagación en el público en general.
- Difundir información errónea
- Compartir solos los hechos reales.
Los siguientes son algunos pasos prácticos sobre cómo puede prepararse mejor para COVID-19 y mantenerse seguro.
- Compra suministros de limpieza
- La mayoría de los productos de limpieza matarán el virus en las superficies al igual que el jabón y el agua. El CDC tiene una lista de productos de limpieza que matarán el virus. Los científicos saben que estos limpiadores son efectivos porque COVID-19 tiene una envoltura lípida a su alrededor que se puede descomponer con jabón y detergente.
- Desarrolle un plan en caso de que alguien en su hogar se contagie
- Si usted o alguien en su casa se contagia con COVID-19, el CDC recomienda que todos se queden en casa. Comuníquese con las personas de su hogar sobre cómo manejará la casa a alguien que está enfermo y si hay alguien en el hogar que está en grave riesgo. Si es posible, prepare una habitación y un baño separados para una persona enferma para que el resto de la casa pueda estar lo más separado posible.
- Si alguien se enferma, no es aconsejable ir inmediatamente al hospital o al consultorio del médico. Los hospitales y consultorios médicos pueden estar abrumados con personas enfermas y poco se puede hacer para tratar el virus. Recomendamos llamar primero a su médico y seguir sus consejos. Sin embargo, si comienza a tener problemas para respirar o se deshidrata gravemente, debe buscar atención médica inmediata.
- Almacene alimentos
- Comprar comida extra y meriendas ahora para evitar el caos que se producirá en el supermercado si el COVID-19 se informa en su área. Si se reporta COVID-19 en su comunidad, el CDC puede aconsejar a las personas que se queden en casa. Esté preparado, similar a un desastre, asegúrese de tener alimentos no perecederos en su despensa. Las casas deben tener suficiente comida para durar un par de semanas.
- Llame a su médico
- Si toma medicamentos diarios, asegúrese de tener suficiente para durar algunas semanas. Llame a su médico y averigüe si puede enviar electrónicamente una receta a su farmacia local para evitar visitar la oficina. Durante un brote, el consultorio de un médico se verá abrumado, asegúrese de que siempre tenga medicamentos recetados para un mes.
- Plan en caso de cierre de oficinas y escuelas
- Si el COVID-19 infecta a una comunidad, es probable que las escuelas y oficinas se cierren. Si tiene hijos, tenga un plan para el cuidado de niños o trabajar desde casa. Comuníquese con su empleador sobre las expectativas de la compañía para el teletrabajo y cómo comunicarse efectivamente con sus compañeros de trabajo desde casa.