Juntos en Orgullo: Construyendo Una Comunidad Resiliente e Inclusiva
Escrito por Tim Lagudi, Director, Servicios al Ciudadano de IEM
Para mí, celebrar Orgullo como miembro de la comunidad LGBTQIA+ es un momento en el que nos reunimos para celebrar nuestro amor y resiliencia, unidos por un viaje compartido de amor propio y autoaceptación. Me ha dado el valor para abrazar mi verdadera identidad, estar orgulloso de quién soy y vivir mi vida auténticamente. Se trata de saber que soy parte de una comunidad que está marcando una diferencia, no sólo para nosotros mismos, sino también para las generaciones futuras. Es un recordatorio de que el amor es amor y que debemos estar orgullosos de quiénes somos, independientemente de nuestra orientación sexual o identidad de género.
Pero el Orgullo no es sólo una celebración; es una poderosa declaración de visibilidad. Se trata de permitirnos ser nosotros mismos, sin pedir disculpas y sin miedo ni juicio. Es un recordatorio de que estamos aquí, somos válidos y merecemos igualdad de derechos y respeto. Se trata de eliminar la discriminación, los prejuicios y la intolerancia. Es un momento para honrar a quienes lucharon incansablemente antes que nosotros, allanando el camino para nuestra libertad e igualdad. Al celebrar el Orgullo, creamos un espacio donde todos son vistos, escuchados y celebrados. Este sentido de pertenencia y aceptación que he encontrado dentro de esta comunidad ha sido transformador. Orgullo es unirnos para honrar nuestro pasado, abrazar nuestro presente y dar forma a un futuro mejor para todos. En muchos sentidos, el Mes del Orgullo celebra la misma misión que IEM: construir un mundo seguro, protegido y más resiliente.
Estoy muy agradecido de ser parte de esta increíble comunidad, tanto miembros de la comunidad LGBTQIA+ como nuestros aliados, y continuaré celebrando y defendiendo los derechos LGBTQIA+ con orgullo y pasión. Quiero agradecer a la familia IEM por su alianza, por apoyar siempre a nuestra comunidad, y a cada uno de nosotros como individuos, celebrando la diversidad y fomentando la inclusión.