Destacados del 50 aniversario de CDBG del Equipo IEM: Earl Randall III
Earl Randall III, Director de Cumplimiento y Monitoreo del Programa de Recuperación ante Desastres
Earl Randall III tiene una amplia experiencia en vivienda y desarrollo urbano y aporta su peritaje para orientar el cumplimiento y el monitoreo de los programas de recuperación ante desastres de IEM. La visión de Earl sobre los programas de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG) permite a las comunidades recuperarse y reconstruirse más rápido y con más fuerza después de los desastres.
Con más de dos décadas de experiencia ayudando a las comunidades en sus momentos de mayor necesidad, estamos orgullosos de contar con Earl y su dedicación a mejorar la resiliencia y la recuperación local en nuestro equipo. Lea la historia y los antecedentes de Earl a continuación para obtener más información sobre su impresionante carrera.
¿Cuál ha sido su rol en los programas CDBG?
En mis más de 20 años de experiencia con programas de CDBG, trabajé con numerosas comunidades en asuntos críticos de vivienda, desarrollo económico y programas de infraestructura. He manejado carteras de CDBG por un total de más de $19 billones y, mientras estuve en HUD, fui influyente en el crecimiento y desarrollo del programa CDBG-Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).
¿Cómo ha visto usted que las comunidades se han visto impactadas por los programas CDBG?
He sido testigo directo del impacto transformador de los programas, proyectos y actividades del CDBG. Estos programas mejoran y fortalecen a las comunidades desatendidas en todo el país, abordando necesidades urgentes como vivienda asequible, desarrollo económico y recuperación ante desastres. A lo largo de los años, el CDBG ha permitido a las comunidades aprovechar con éxito los recursos que maximizan el impacto y empoderan a los vecindarios para que prosperen.
¿Qué desafíos enfrenta actualmente CDBG?
El programa CDBG siempre ha enfrentado retos, como reducciones en la financiación, amenazas al programa en sí y, más recientemente, una capacidad limitada de personal de desarrollo comunitario en todo el país. Es fundamental contar con personal dedicado a buscar financiación, solicitarla y gestionar los programas desde el principio hasta el cierre. Sin este personal profesional clave, los fondos federales suelen pasarse por alto o subutilizarse hasta que ya no están disponibles.
¿Cómo cree que evolucionará el CDBG en la próxima década?
Espero que el programa CDBG siga prosperando con un esfuerzo concentrado para promover su eficacia general. El CDBG-DR, en particular, debería codificarse para aportar coherencia al proceso de recuperación de desastres a largo plazo. Se deberían eliminar todas las dudas sobre la eficacia del programa destacando sus 50 años de historia y los impactos que ha tenido en las comunidades, incluidas las que enfrentan adversidades después de una crisis.
¿Qué recomendaciones tiene para las comunidades que buscan financiación CDBG-DR/MIT?
Al buscar financiación de CDBG-DR y MIT, las comunidades deben ser educadas sobre las políticas y los procesos, y estar empoderadas para seguir adelante cuando las circunstancias parezcan estar en su peor momento. La recuperación es un proceso que requiere un espíritu de colaboración, y el fracaso no es una opción.