Desbloquear la Equidad Digital: Su Guía para el Programa de Subvenciones Competitivas de la NTIA
By Tammy Breski, Gerente de Infraestructura de Banda Ancha, IEM
Esta semana, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) publicó un Aviso de Financiamiento (NOFO) que abre la solicitud para el Programa de Subvenciones Competitivas de Equidad Digital (DE).
Por qué esto es importante
El Programa de Subvenciones Competitivas de DE es un cambio radical en la búsqueda de la equidad digital, ya que ofrece financiación a una amplia gama de organizaciones dedicadas a derribar barreras para las comunidades marginadas. Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha digital, promover la inclusión digital y aumentar la adopción y el uso significativo de la banda ancha entre estos grupos.
Este programa se dirige específicamente a las necesidades únicas de las comunidades que el Programa de Subvención de Capacidad puede no abordar por completo. Con un compromiso con la diversidad, el Programa de Subvenciones Competitivas de DE busca empoderar a una amplia gama de beneficiarios, asegurando que nadie se quede atrás en la era digital.
Al apoyar estos esfuerzos, el Programa allana el camino hacia una sociedad más conectada e inclusiva, donde todos puedan prosperar en el mundo digital actual.
Aprovechando estos nuevos fondos, los solicitantes exitosos de subvenciones competitivas de DE querrán ejecutar programas o iniciativas para llegar y servir de manera efectiva a las poblaciones cubiertas[1], como:
- Facilitar la adopción de banda ancha para brindar oportunidades educativas y laborales;
- Implementar programas de capacitación que cubran habilidades básicas, avanzadas y aplicadas;
- Implementar programas de desarrollo de la fuerza laboral;
- Poner a disposición equipos, instrumentación, capacidad de redes y tecnología de redes digitales para servicios de banda ancha a bajo costo o sin costo alguno;
- Construir, modernizar, ampliar u operar centros informáticos de acceso público nuevos o existentes a través de instituciones comunitarias de referencia; o
- Realizar cualquier otro proyecto o actividad que la NTIA considere consistente con los propósitos del Programa.
Cómo Destacarse: Alianzas
El programa de Subvenciones Competitivas de Equidad Digital de la NTIA ofrece subvenciones que van desde $5 millones a $12 millones. Si bien se pueden presentar propuestas fuera de este rango, deben incluir justificaciones sólidas para su consideración.
La NOFO de NITA alienta a los solicitantes a colaborar y combinar proyectos para alinearse con los montos de adjudicación objetivo. Al hacerlo, los solicitantes pueden evitar el desafío de justificar por qué su proyecto debe aprobarse fuera del rango especificado.
Superarando los Desafíos de las Alianzas
Formar alianzas para las Subvenciones Competitivas de Equidad Digital puede ser complejo, pero abordar estas cuatro áreas clave desde el principio puede ayudar a garantizar el éxito:
- Selección de socios estratégicos: Solo un miembro de una asociación puede actuar como solicitante, aunque las entidades pueden ser parte de varias solicitudes. Elija a los socios con prudencia y decida estratégicamente qué entidad actuará como solicitante. Considere combinar o dividir proyectos para alinearse con la gama de objetivos de la NTIA, lo que mejorará sus posibilidades de aprobación.
- Certificación de financiación: Cada socio debe certificar que cuenta con financiación suficiente para el proyecto. Las entidades suelen unirse a varias solicitudes para aumentar sus posibilidades, pero es posible que solo tengan fondos para una. El solicitante designado debe exigir la divulgación completa de tales intenciones y asegurarse de que todos los socios tengan la financiación necesaria.
- Requisitos de contrapartida: El programa exige al menos una contrapartida del 10 %, pero las solicitudes que superen este umbral recibirán una consideración adicional. Determine si todos los socios deben cumplir con el mínimo del 10 % o si un socio puede contribuir más para compensar a los demás. Esté preparado para explicar su estrategia para cumplir con el requisito de contrapartida.
- Responsabilidades de presentación de informes: Los beneficiarios deben proporcionar informes financieros y de desempeño detallados. Esto incluye datos sobre la población cubierta, la cantidad total de personas atendidas y el impacto de las actividades de la subvención. Asegúrese de que sus socios sean capaces de generar informes oportunos y precisos. Aclare el papel de cada socio en el cumplimiento de estos requisitos y su capacidad para recopilar y presentar datos de desempeño de manera eficaz.
Al abordar estas áreas, puede navegar por las complejidades de la coordinación de alianzas y mejorar sus posibilidades de obtener una Subvención Competitiva de Equidad Digital.
¡Marque su Calendario!
A medida que determine sus proyectos y desarrolle alianzas, tenga en cuenta las fechas límite. La solicitud debe recibirse a través del Portal de Subvenciones de la NTIA a más tardar en la fecha y hora de vencimiento determinadas en función de su estado de Entidad Elegible.
Las solicitudes deben presentarse antes de las 11:59 p. m. (hora del Este) del 23 de septiembre de 2024 para las Entidades Elegibles[2] y antes del 22 de octubre de 2024 para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y cualquier otro territorio de posesión de los Estados Unidos.
Utilice la experiencia
IEM es su socio de confianza para ampliar la inclusión digital. Con 40 años de experiencia en la gestión de programas de subvenciones financiados con fondos federales, nuestros expertos brindan resultados tangibles. Confíe en nosotros para ayudar a su comunidad a lograr un acceso equitativo a la conectividad digital. Juntos podemos garantizar que todas las comunidades prosperen en la era digital actual.
[1] Las Poblaciones Cubiertas son: Personas que viven en Hogares Cubiertos (definidos como hogares con ingresos del año completado más reciente que no superan el 150% del nivel de pobreza); personas mayores; personas encarceladas, excepto las personas que están encarceladas en un centro penitenciario federal; veteranos; personas con discapacidades; personas con una barrera lingüística, incluidos los estudiantes de inglés y aquellos con bajos niveles de alfabetización; personas que son miembros de un grupo minoritario racial o étnico; y personas que residen principalmente en un área rural.
[2] Las entidades elegibles incluyen: Una subdivisión política, agencia o instrumentalidad de un Estado, incluida una agencia de un Estado que sea responsable de administrar o supervisar las actividades de educación y alfabetización de adultos, o de proporcionar vivienda pública, en el Estado; Una tribu indígena, una entidad nativa de Alaska o una organización nativa hawaiana (entidades nativas); Una fundación, corporación, institución o asociación que sea: a. una entidad sin fines de lucro; y b. no una escuela; Una institución comunitaria de referencia; Una agencia educativa local; Una entidad que lleva a cabo un programa de desarrollo de la fuerza laboral; Una asociación entre cualquiera de estas entidades.