Programa Acceso Solar: Llevando la Energía Solar Residencial a Todos los Estadounidenses

El gobierno federal anunció una inversión histórica de $7 billones de dólares para aumentar el acceso a energía solar asequible, resiliente y limpia. El Programa Acceso Solar (Solar for All), que se centra en las comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, empodera a los 60 participantes seleccionados (estados, tribus y organizaciones sin fines de lucro) para que implementen proyectos solares en más de 900,000 hogares de bajos ingresos y desfavorecidos en todo el país. Financiada por la Ley de Reducción de la Inflación [1], esta iniciativa transformadora tiene como objetivo revolucionar el panorama energético, estimular el crecimiento económico, crear empleos, reducir las facturas de energía y allanar el camino hacia un futuro más sostenible.

Estos programas cambian la vida de las comunidades económicamente desfavorecidas. Los altos costos iniciales de instalación de paneles solares a menudo impiden que los hogares de bajos ingresos se beneficien de los programas solares. El Programa Acceso Solar elimina los obstáculos financieros al brindar apoyo e incentivos para proyectos solares, llevando energía limpia y renovable a comunidades desatendidas.

Beneficios de la Energía Solar

La energía solar ofrece numerosos beneficios económicos y ambientales, como la creación de empleo, facturas de energía más bajas y un aumento del valor de las propiedades. El Programa Acceso Solar hace que estos beneficios sean accesibles a más personas, lo que mejora la justicia económica y ambiental, al tiempo que fomenta el crecimiento económico general y la resiliencia energética. Al reducir los costos de la energía, las comunidades pueden reinvertir los ahorros en otras áreas vitales, lo que fortalece la economía en general.

En adición, los programas de energía solar reducen significativamente las emisiones de carbono y pueden aumentar la resiliencia de las comunidades durante interrupciones prolongadas del suministro de energía, como los desastres, al proporcionar una fuente de energía confiable. Invirtiendo en energía solar reduce los costos y crea comunidades más resilientes, lo que permite una recuperación más rápida de los desastres y las crisis económicas.

Apoyo de IEM en el Programa Acceso Solar

Por décadas, IEM ha estado a la vanguardia en la construcción de comunidades resilientes, proveyendo apoyo a quienes más lo necesitan ante desastres, recuperación económica o esfuerzos de preparación. Ofrecemos planificación y diseño integrales, manejo de programas y soluciones innovadoras para ayudar a los estados, comunidades o grupos a implementar programas solares, desde el diseño conceptual inicial, la creación de políticas, la supervisión y el monitoreo, y la implementación hasta el cierre y la auditoría.

IEM está comprometido en ayudar a las comunidades desfavorecidas y marginadas. Nuestro equipo de expertos tiene una trayectoria comprobada de ayudar a las comunidades y a las personas a crecer, reconstruirse o recuperarse más rápido y con más fuerza, garantizando que los hogares de bajos ingresos puedan acceder a programas vitales. Estamos comprometidos con la iniciativa Justice40, y nos esforzamos por garantizar que al menos el 40 % de los beneficios de los proyectos de energía solar se destinen a quienes más lo necesitan. Al asociarnos con estados, comunidades y organizaciones sin fines de lucro, IEM hace que las fuentes de energía alternativas y sostenibles sean una realidad para todos.

Con una experiencia inigualable, IEM está comprometido con el éxito de las iniciativas de Acceso Solar a través de:

  • Apoyo en la Planificación y Diseño – diseñar programas para servir mejor a las poblaciones objetivo, cumplir con la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) y otras regulaciones y requisitos federales, y cumplir, si no superar, los objetivos del programa.
  • Administración y Manejo de Programas – impulsar programas para aumentar la velocidad de producción, superar barreras de cronograma y presupuesto, garantizar el cumplimiento normativo y eliminar el fraude, el desperdicio y el abuso.
  • Admisión, Elegibilidad y Determinaciones de Adjudicación – crear aplicaciones accesibles, ayudar a las personas que buscan asistencia, completar revisiones de elegibilidad precisas, garantizar el control de calidad y la garantía de calidad (QA/QC, en inglés) y calcular las determinaciones de premios o subvenciones.
  • Manejo de Contratistas – ofrecemos a los socios comunitarios y contratistas capacitación, supervisión y manejo financiero, y recursos de auditoría. Nos aseguramos de que las instalaciones se completen de manera oportuna, rentable y correcta, ofreciendo capacitaciones adicionales cuando sea necesario.
  • Instalaciones e Inspecciones – apoyar a las agencias en cada paso del proceso, incluyendo las inspecciones del sitio, las órdenes de trabajo y de cambio, las asignaciones de instalación y las certificaciones posteriores a la instalación.
  • RebateIQ™ – La solución de software de manejo de fondos federales y de contratistas de extremo a extremo, totalmente personalizable y patentada por IEM, facilita el seguimiento de los fondos y el progreso.
  • Participación de las Partes Interesadas, Divulgación y Educación – aprovechando las relaciones y las tácticas de marketing para impulsar el conocimiento, la confianza y la participación en el programa, así como para informar a las comunidades sobre los beneficios de la energía solar.

IEM cree en invertir en comunidades para construir hogares más fuertes y más resilientes.

Somos su socio para la planificación, el diseño y la implementación de programas solares. IEM se asegurará de que su programa supere todos los objetivos federales y, al mismo tiempo, entregando resultados tangibles para sus comunidades. Juntos, podemos aprovechar el poder del sol para construir un futuro más brillante y sostenible para todos.

Contacte nuestro equipo hoy para obtener más información sobre cómo apoyamos sus proyectos de energía.

[1] La Administración anuncia $7 billones en subvenciones de Acceso Solar, para ofrecer energía solar residencial, lo que les ahorrará a los estadounidenses de bajos ingresos $350 millones al año y promoverá la justicia ambiental en todo Estados Unidos, https://www.epa.gov/newsreleases/biden-harris-administration-announces-7-billion-solar-all-grants-deliver-residential